viernes, 22 de mayo de 2009

Co- Branding


DOVE - HELLMANS

Brief



DOVE
Dove acompaña a todas las mujeres reales en su búsqueda de la auténtica belleza. Su misión es contribuir a que más mujeres se sientan lindas todos los días inspirándolas a cuidar de sí mismas. Para el cuidado y la belleza femenina la marca Dove ofrece productos tanto para el cabello como para la piel.

Características del producto :

Productos para el cuidado y la belleza capilar
- Acondicionador
- Shampoo
- Máscara de Tratamiento
- Crema para peinar

Líneas de Producto :
Dove ofrece diferentes líneas de los productos dedicados al cuidado del cabello.

-Daño Acumulado Therapy
Repara el cabello con daño acumulado dejándolo fuerte y sano. Brinda cuidado intenso para cabellos expuestos a agresiones severas, como ser brushing, alisado, permanente, entre otros.

-Hidro Therapy
Cuidado en la medida justa. Recupera la suavidad natural y restaura la fibra del pelo seco.

-Control Caída Therapy
Repara cabellos débiles y frágiles. Repara los cabellos débiles y quebradizos dejando el pelo más fuerte y resistente, reduciendo la caída del cabello debido al quiebre.

-Brillo Therapy
Repara la superficie del cabello para que cada fibra refleje mejor la luz y el cabello quede más brillante.

-Color Teñido Therapy
Actúa sobre el pelo afectado por l uso de tinturas, logrando el brillo y la suavidad del pelo recién teñido por mucho más tiempo.

-Color Aclarado Therapy
Regenera la estructura interna del pelo aclarado por el proceso de decoloración.

-Lisos Therapy
Su fórmula penetra profundamente en las fibras, dejando el pelo más liso y sedoso desde la raíz hasta la punta.

-Rizos Therapy
Su fórmula con silicona trabaja dentro de la fibra capilar, repara los cabellos rebeldes dejándolos sueltos y con movimiento natural.

-Frizz Therapy
Alinea y sella las cutículas del cabello, protegiendo las fibras y reduciendo el Frizz.

-Frizz Advaced Therapy
Actúa sobre los cabellos erizados alisando la superficie capilar y recuperando su brillo natural.


Productos para el cuidado y la belleza de la piel:

La piel cumple muchas funciones, pero la principal es la de protección. Por eso Dove pensó que el cuidado de la piel es primordial, no sólo para sentirse linda, sino y fundamentalmente, para sentirse bien.
- Cremas
- Barras de Belleza
- Cream Oil Shower
- Antitranspirantes

Líneas de Producto :

Cremas:
-Humectación Nutritiva
Especial para piel seca. Enriquecida con extractos botánicos y vitamina E.

-Dove Supreme
Desarrollada espacialmente para piel extraseca.

-Dove Firming
Para piel normal. Ofrece un 90% de efectividad como agente reafirmante.

-Dove Summer Tone
Para piel normal. Con una delicada fórmula autobronceante más ingredientes humectantes.

-Dove Pro Age
Desarrollada para pieles maduras. Contiene Ahas para deshacerse de las células muertas y atenuar arrugas.

- Dove Go Fresh
Tiene una fresca fragancia de pepino y té verde combinado con la hidratación de la crema Dove.

Barras de belleza:
-Regular
Contiene PH neutro y ¼ de crema humectante.

-Exfoliación diaria
Combina ¼ de crema humectante con partículas exfoliantes ultrafinas que realizan un pulido suave.

-Dove Pro Age
Para pieles maduras y sin brillo. Combina ingredientes funcionales que optimizan la renovación de células.

-Go Fresh Hidratación Fresca
Su fórmula liviana combina perfume fresco de pepino y té verde.

-Go Fresh Energizante
Contiene partículas que estimulan la piel. Combina el perfume energizante del pomelo y hiervas de limón.

Gel de Baño:
-Cream Oil Shower
Es un jabón líquido cremoso con diez veces más humectantes que un jabón en barra común.

Antitranspirantes:
-Dove Original

Para que las axilas queden suaves, tersas y con un tono más natural.

-Dove Clear Tone
Previene el oscurecimiento de las axilas.

-Dove Invisible Dry
Su fórmula bajos residuos no sólo cuida la piel, sino también la ropa.

-Dove Pro Age
Desarrollado especialmente para pieles maduras.

-Go Fresh Pomelo/ Limón
Sensación energizante que suaviza y cuida la piel al mismo tiempo.

-Go Fresh Pepino / Té Verde
Sensación de frescura que suaviza y cuida la piel al mismo tiempo.

-Dove Hair Minimising
Para que las axilas luzcan libres de vello por más tiempo entre cada depilación.



HELLMANN´S
Hellmann's es la marca que hace de las comidas una experiencia única e irresistible. Ofrece productos que agregan sabor, textura y placer a cada comida.

Líneas de producto:

-Mayonesa Hellmann's Regular
La mayonesa Hellmann's tiene toda la calidad, cremosidad y sabor que uno espera de una mayonesa Premium. Hellmann's Regular es el paradigma de sabor de la mayonesa para el paladar argentino. Con un toque de limón que la caracteriza, realzar el sabor de todas tus comidas.

-Mayonesa Hellmann's Light
Tres cucharadas de Hellmann's Light tienen las mismas calorías que una de aceite. Contiene el sabor y la frescura de la mayonesa reducida en calorías más rica del mercado. Hellmann's Light, es Light, en serio.

- Hellmann's Libre de Colesterol
Todo el placer de una vida más saludable.
La nueva Hellmann's Libre de Colesterol, 0% colesterol y bajo contenido de grasas saturadas, es para todos los que buscan un estilo de vida más saludable sin sacrificar el sabor y disfrute de las comidas. Está elaborada a base de clara de huevo y aceite vegetal refinado. Su color amarillo claro proviene del betacaroteno, un colorante natural derivado de la zanahoria, que reemplaza a la yema de huevo en su rol de darle el color propio de la mayonesa regular.

-Ketchup Hellmann's

-Salsa Golf Hellmann's


Objetivo:
El objetivo principal del co-branding es el de asociación de las marcas Dove y Hellmann´s con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se da entre las marcas. En este caso el concepto fundamental de Dove es belleza en mujeres reales y el de Hellmann´s es que hace de las comidas una experiencia única. Nuestra campaña hará hincapié en los productos Light de Hellmann´s (Mayonesa Hellmann's Light y Hellmann's Libre de Colesterol), para plasmar la idea de belleza por dentro y por fuera. Es decir de belleza sana en mujeres reales.

Target de Consumidores:
El target de consumidores al que apunta el co-branding Dove- Hellmann´s son mujeres de 25 a 50 años con un perfil socioeconómico amplio, que podría reducirse a medio- alto. Son mujeres que no se preocupan por la belleza y el paso del tiempo, sino que se ocupan. Les interesa verse bien y al mismo tiempo estar saludables. Esto implica hacer ejercicio y llevar a cabo una buena alimentación como parte de la vida diaria. Son mujeres activas e independientes.

Mercado:
La marca Dove apunta a la hipersegmentación de los productos cosméticos femeninos. Es por esto que compite con productos de diferentes marcas. Es decir que compite con productos como cremas, Barras de Belleza o Jabones, Cream Oil Shower o Geles de Baño y Antitranspirantes, de marcas como Rexona o Nivea.
La marca Hellmann´s ofrece productos que agregan sabor, textura y placer a cada comida, tanto en la mesa, como en un asado ó en un picnic. Los competidores directos de Hellmann´s son Savora, Dánica, Fanacoa.

Promesa / Justificación:
La promesa de co-branding consiste en que ambas marcas apuntan al cuidado y a la belleza femenina real a través de lo sano y lo rico, sin tener que privarse de los placeres diarios y sin llegar a una obsesión por la imagen extradelgada del prototipo femenino de la modelo.

Posicionamiento:
Teniendo en cuenta que el posicionamiento es el lugar que ocupa el concepto de un producto o servicio en la mente del consumidor, podemos decir que tanto Dove como la línea de productos Light de Hellmann´s hacen hincapié en la belleza y en la salud.

Idea a Comunicar:
Dove Y Hellmann´s ayudan a la mujer a seguir adelante con su vida, sin tener que preocuparse por el cuidado de la salud y la belleza, ya que estas marcas lo hacen por ella.

Estrategia:
Estamos acostumbrados a que las marcas del sector de la belleza se comuniquen utilizando el canon de mujer perfecta. Estas marcas han generado un código y lenguaje irreal mostrando mujeres poco naturales. Sin embargo una gran parte del público femenino está cansado de estos cánones y Dove aprovecha la situación para desmarcarse de la competencia. Asimismo Hellmann´s hace algo distinto en cuento a la idea de aderezo- que contiene grasa trans y es perjudicial para quien tiene colesterol- dejando como rasgo fundamental disfrutar de lo rico, pero de una manera sana; es decir sin grasas trans y sin colesterol, lo cual es un gran beneficio para los consumidores de la marca y a su vez es una forma de atraer potenciales consumidores.



Estrategia de medios:

Pieza Gráfica














1 comentario: